Somos Lya y Lucy

« Un sanador espiritual siempre debe ser aquel que conecta con tu poder y te impulsa a potenciarlo y explotarlo a tu favor, para que sea precisamente la luz suprema que habita en ti, quien transforme cada campo y espacio de tu vida. Y no aquel que te somete a su verdad y te vuelve esclavo y dependiente de sus teorías. » - Lucy.

Según algunos manuales de marketing es esta la parte en la que nos vendemos como verdaderas conocedoras y casi gurús dentro de este mundo espiritual, pero lo cierto es que nos aburren las etiquetas y así mismo sabemos que vivimos en un mundo dual en el que no hay verdad absoluta, todos somos maestros y practicantes. Acá no encontrarás formulas mágicas, pero si diversas perspectivas y herramientas que te servirán de apoyo en distintas etapas de tu propio crecimiento. 

Somos dos mujeres con ansias de aprendizaje y expansión, nos encanta develar misterios, explorar la mente humana, y todas las formas eclécticas convencionales y no convencionales de vivenciar este plano, nos dedicamos a disfrutar este mundo y estudiar nuestro propio camino de la mano de psique y espíritu, entendiendo la importancia de ambas.

– Lya.

Detrás de la pantalla...

María - Lya

Mi nombre es María, amante de los vinos espumosos, la historia del arte, los cheesecake Philadelphia, la moda y la cultura pop.  Desde muy joven he cultivado mi mundo interior, en lo que llamo un constante despertar de nunca parar, considerando al plot twist como mi filosofía de vida – Por aquello de renacer una y mil veces -.

Creo en aquello de los múltiples “Yo” como lo dice Gurdjieff, pues somos seres complejos que al encontrarnos encarnados en dualidad estamos dispuestos a mostrar una por una las facetas del todo en el universo. Es por esto que acá me encontrarás bajo el seudónimo de Lya – nombre inspirado en mi abuela y representación de mi lado mas consciente-, explorando el lado mental, teórico y científico de la vida , en conjunción con lo metafísico y espiritual; pues aunque parezca imposible, en mi mente abstracta y utópica siempre habrá lugar para la convergencia de todo aquello que nos conforma, al fin y al cabo: ¿No es acaso la consciencia y la inconsciencia, la luz y la oscuridad, la teoría y la hipótesis parte de una gran verdad que se va hilando sin más?

Anyway, soy esa persona curiosa que ante una duda termina por leerse una enciclopedia, mis maestros son la filosofía, un poco de física, pero sobre todo la vida misma, pues pienso que es esta la vía para guiar desde el amor y la empatía. En este camino me he cruzado con mil respuestas, he estudiado y practicado aquello que llaman “angeología” – que más bien siento es un encuentro con nuestra esencia elevada -, he aprendido de las teorías de Gurdjieff y Carl Jung, he sido inspirada por la medicina sagrada ancestral – Llamada tambien Ayahuasca -, y varias más, llegando a la conclusión de que desde el discernimiento y un corazón abierto, podemos siempre tomar de a poco lo que nos resuene para sanar y vivir en armonía, cada uno con su flujo y sendero personal, más allá de lo que cualquier sistema pueda dictar.

Leidy - Lucy

Aquí apostamos por un reencuentro con tu esencia, para que crezcas en aprendizaje y experiencia, que seas autónomo, crítico y que tengas cada vez los ojos más abiertos, el corazón mas repleto y tu conciencia mas despierta. 

Mi nombre de pila es Leidy, en la virtualidad me reconocerán como Lucy (seudónimo en honor a mi madre) estudiante, aprendiz y practicante activa desde hace algún tiempo, de todo aquelloque sentimos, que sabemos, pero que no siempre podemos comprobar terrenamente. Extraordinaria como todos o como nadie, depende de los ojos que me miren. Conmigo encontrarás transparencia y pasión en cada proceso que emprendas a mi lado, soy fiel creyente de la autosanación desde el aprendizaje y no desde la doctrina, me gusta la libertad con todos sus matices, amante del sol, la tierra, el humor negro (desde el respeto), puedo ser un desastre o un genio, paz o tormenta, blanco o negro, luz u oscuridad, todo depende del lado que quiera potenciar en mi, es precisamente la búsqueda de ese equilibrio la que me llevó a estudiar mi espiritualidad, y es la experiencia adquirida durante todos estos años la que quiero compartir con todo aquel como yo algún día, siente ese llamado o curiosidad de ahondar más en su universo, y así poder ayudar como alguna vez alguien lo hizo conmigo.

Nos vemos en el camino!